HISTORIA

Surge en el año 2015 bajo la visión del Ing. Carlos Aguirre Acosta y Lic. Sandra Flores Flores, quienes deciden emprender una sociedad con GL Events, organizador mundial francés de eventos, para traer a México la marca de Sirha con una oferta muy completa para los sectores de hoteles, restaurantes y food service. La primera edición se realizó en el 2016 con gran aceptación del mercado mexicano hacia un nuevo evento para la industria, seguidas de la segunda edición en 2017 y la tercera en 2018.
Durante estas tres ediciones además de promover una oferta de proveeduría muy completa y una red de negocios con profesionales, se llevaron a cabo diferentes actividades y concursos como fueron: Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Patisserie.
Eliminatoria nacional para el Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Patisserie Selección America’s para el Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Patisserie en 2016 y 2018 con 15 países invitados.
Creación de la Copa Mexicana de Barismo en 2017 ofreciendo un foro nuevo para que los profesionales del café demuestran su talento a través de esta competencia.
Creación de la Copa Food Service de Panadería en 2017 enfocada 100% al sector del food service con la finalidad de profesionalizar más el oficio y generar un foro especializado para el pan.
Cooking shows a través de World Omnivore Tour México invitando a diferentes chefs mexicanos a compartir su cocina.
La marca Sirha decidió salir de los países de México, Brasil y Suiza para invertir en el mercado asiático.

Por tal motivo Expo Food Service de México, empresa mexicana, decidió dar continuidad al proyecto, ahora con una marca mexicana que contribuya a la industria con una plataforma que es Expo Gastronómica.
Surge en el año 1984 siendo la exposición pionera en proveeduría para los sectores de la panadería, pastelería y derivados del trigo. Tiene en su haber 23 ediciones en 38 años de existencia. Expo Food Service de México la integra a su administración en el 2017 realizando su última edición en el Palacio de los Deportes y para el 2019 decide cambiar de recinto y llevarla al Centro Internacional de Exposiciones World Trade Center con el objetivo de ofrecer una mejor ubicación y servicios a todos sus expositores y visitantes de forma que puedan llevar a cabo negocios en condiciones ideales siendo todo un éxito.